jueves, 30 de enero de 2014

0 Armas Nazis: Ingeniería del Misterio

La Segunda Guerra Mundial, ha sido, sin duda, uno de los capítulos de mayor impacto dentro de nuestro progreso, pese a ello no sobra nombrar algunos detalles, que hicieron de esta guerra, poseer aspectos interesantes y curiosos.

Hitler Segunda Guerra Mundial
Hitler en un Protocólo
En este caso nombraremos ciertas armas que los Nazis, utilizaron o no, para el desarrollo del combate.

Recordemos, que para esa época, la pionera en tecnología y progreso, era por supuesto, la Alemania Nazi, siendo totalmente diferente a las demás naciones igual en esa categoría, hablando sin duda de Estados Unidos, Unión Soviética, Gran Bretaña, etc. 

Aprovechando esta ventaja, Alemania desarrolla grandes innovaciones en el combate bélico, que se quiera o no aceptarlo, han contribuido al perfeccionamiento armamentista en nuestros días.

Numerosas investigaciones, desean encontrar el avance tecnológico de esta nación en tan poco tiempo, ya que surge una duda, pues los alemanes entre sus fortalezas, no era precisamente la búsqueda de ideas que cambien el punto de vista en esos tiempos, debido a sus extremas posiciones conservadoras.

El desarrollo de armas de asalto, carros blindados, misiles, aviones, y un sin número de material bélico, autoría teutona, harían sin duda a esta nación un adversario prácticamente invisible.

Armas que sin duda tuvieron una gran actividad por su uso en el campo de batalla, provocando las millones de víctimas que se ha contabilizado, entre ellas, por ejemplo:

MAUSER 96

La Mauser C-96 puede considerarse una de las primeras armas para defensa personal, ya que su largo cañón y potente cartucho le otorgaban un mayor alcance y mejor capacidad de penetración que la mayoría de las pistolas de la época.  
 
Mauser C-96
Mauser C-96

GEWEHR 43

Fue un fusil semiautomático usando un sistema de gas similar al del fusil soviético, preferida por los Nazis.
Gewehr 43
Gewehr 43
 

LUGER P08

La Luger era un recuerdo muy buscado por los soldados aliados durante ambas Guerras Mundiales. Miles fueron llevadas a sus hogares y aún continúan circulando hoy en el mercado de armas de colección.
Luger P08
Luger P08

Sin embargo, pese a lo sofisticado de estas armas, no todo termina ahí, pues existió otra clase de armamento que quedó solo en planos, otros en prototipos, que si hubieran sido aplicados en la guerra, muchos historiadores militares aseguran la victoria de Hitler.

Del extenso listado de inventos nazis encontramos a los siguientes, preparate:

CAÑÓN SÓNICO


Cañon Sónico
Cañon Sónico

 

A principios de los años 40, el doctor Richard Wallauschek desarrolló un arma revolucionaria a la que denominó "cañón sónico". Estaba formado por dos reflectores parabólicos conectados por varios tubos que formaban una cámara de disparo.

A través de los tubos entraba en la cámara una mezcla de oxígeno y metano que era detonada de forma cíclica. Las ondas de sonido producidas por las explosiones, por reflexión, generaban una onda de choque de gran intensidad que creaba un impulso sónico de enorme amplitud. 

CAÑÓN VÓRTICE





Cañón Vórtice
Cañón Vórtice
En cuanto al cañon de vortice o "rayo torbellino" se construyó en el Instituto Experimental de Lofer, en el Tirol austriaco. Diseñado por el doctor Zippermeyer, tenía como base un mortero de gran calibre que se hundía en el suelo y disparaba proyectiles cargados de carbón pulverizado y un explosivo de acción lenta.

CAÑÓN DE VIENTO

Cañón de Viento
Cañón de Viento

 

Era una maravilla de precisión química, pues actuaba con una mezcla crítica de oxígeno e hidrógeno en proporciones moleculares seleccionadas. Lanzaba, tras una violenta detonación, un proyectil de "viento", una especie de taco de aire comprimido y vapor de agua con potencia suficiente para simular el efecto de una granada.

BOMBA ENDOTÉRMICA

Representación: Causas Bomba Endotérmica
Representación: Causas Bomba Endotérmica

 

Otra extraña idea es la "bomba endotérmica", sobre la cual hay muy pocas pistas, se trataba de bombas que serían lanzadas por aviones de gran radio de acción y con capacidad para, al detonar, crear una zona de intenso frío que congelaría en un radio de un kilómetro toda forma de vida de manera temporal. Esta ingeniosa arma "ecológica", que no destruía el lugar ni las propiedades era muy apreciada, pues no generaba radiación. 


Comenta ¿Qué te pareció?

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Secreto Vivo Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates