viernes, 14 de febrero de 2014

0 Lo que no sabías de San Valentín



El día de hoy, 14 de febrero se celebra el día del amor y la amistad en distintas partes del mundo (no en todos), diría yo fecha preferible para algunos, odiada por otros, tendrán sus razones.


Fecha que duda posee grandes curiosidades como misterios, siendo de esta manera he realizado una compilación de datos interesantes para manejarlos el día de hoy, espero que les guste:




ORIGEN DEL DÍA DE SAN VALENTÍN



San ValentínSe cree que el día de San Valentín pudo haber comenzado en el año 270 DC, cuando, bajo el reinado del emperador romano Claudio II, prohibió las bodas debido que pensaba que los hombres que eran solteros se convertían en fuertes guerreros, al no tener ninguna relación afectiva con nadie, el Obispo Valentín fue encarcelado durante la realización de bodas en contra de los deseos del emperador. Durante su tiempo en la cárcel, el Romeo romano escribió una carta a la hija del carcelero, pidiendo que no se aleje del camino de Dios, firmándola “De tu Valentín”. 


ORIGEN DEL SÍMBOLO DE AMOR: EL CORAZÓN 



San Valentín
Curiosamente este símbolo surgen en la era medieval, y lo interesante es que representa la figura de una semilla que se la utilizaba como anticonceptivo, fue gracias al valor que le dieron la antigua Grecia y el imperio romano a esta planta, que se le brindó tributo grabando su imagen en las monedas con las que se hacían los intercambios comerciales de la época. Incluso, una moneda de la antigua ciudad estado de Cirene, hoy Libia, tiene grabada la forma de la semilla de dicha planta, que se asemeja mucho al ‘corazoncito’ que hoy conocemos.  
San Valentín


Sin embargo historiadores, interpretan el mensaje que los personajes de ese tiempo quisieron dar con este símbolo provocando tres hipótesis:


  • Los glúteos de una mujer sentada y cruzando las piernas.
  • Los senos de una mujer cuando los brazos están unidos en el vientre.
  • La forma que crea el vello púbico en el monte de Venus.

DATOS ACTUALES



    San Valentín
  • Más de nueve millones de personas que tienen perritos, compran regalos de San Valentín para sus pequeñas mascotas. Los regalos van desde accesorios y juguetes, hasta una segunda mascota para ser la compañía de sus animalitos. 
San Valentín

  • En Inglaterra e Italia, la noche de San Valentín las mujeres solteras se despiertan antes del amanecer y se paran frente a la ventana esperando a que un hombre pase. Y el primer hombre que se les aparezca o que vean, se casará con ellas durante ese año.


  • Los hombres daneses envían cartas llamadas “Gaekkebrev” (carta graciosa), y en el remitente escriben una rima pero no firman con su nombre sino con puntos, uno por cada letra de su nombre. Si la mujer que la recibe adivina quien la envió, él la recompensa con un huevo de Pascua en esa fiesta.
    San Valentín


  • En Japón también las mujeres ofrecen chocolate y otros regalos a los hombres en San Valentín (tradición que comenzó como una campaña de marketing de una empresa japonesa de chocolates) y los hombres tienen que devolver el favor el 14 de marzo en el White Day.
    San Valentín


  • La aerolínea norteamericana United Airlines, realizó un concurso para encontrar las historias de amor más conmovedoras que hayan ocurrido dentro de sus aviones y aeropuertos, de esta forma el premio es otorgar boletos para viaje a cualquier parte del mundo al ganador, el día de hoy se anunciarán a los ganadores.


HISTORIAS GRACIOSAS OCURRIDAS EN SAN VALENTÍN (Historias contadas por internautas)


San Valentín
  • “Cuando estaba soltera tuve un novio en el trabajo (error) y cuando llego la fecha tan esperada yo le di un súper regalo (que a él le encanto) y él me dio una caja envuelta con un papel muy bonito. Él abrió su regalo delante de mí y todo bien y cuando yo trate de abrir el mío me dijo que se tenía que ir y yo me quede con el regalo envuelto, mis amigas y unos cuantos curiosos se acercaron y me pidieron que lo abriera, ¡oh, sorpresa! Era un perro de peluche semi nuevo y aún mojado y con olor a detergente, ya se imaginaran la risa de mis amigas y compañeros pero sobre todo la vergüenza mía… juro que me quería morir. Chicos, si no tienen nada que regalar este 14 de febrero mejor no esforzarse en conseguir un regalo y no regalen nada”.


  •  “Mi peor San Valentín fue el del año pasado. Siempre he tenido más amigas que amigos, pero
    San Valentín
    para el 14 de febrero ellas, o estaban felices con el novio, o hundidas en la depresión, y la mujer que amaba dejó de responder mis mensajes, así que no me quedó más remedio que pasar el día con mi ex esposa ¡sí, mi ex esposa!… y ya se imaginarán los reclamos que me hizo y el drama del día. En fin… por eso este año mejor solo que mal acompañado”.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS DE SAN VALENTÍN



  1. A tan solo 24 horas del día de los enamorados, un ciudadano argentino ha recibido un amargo regalo. Su ex, con la que cortó hace menos de un mes, le quemó el coche. Enlace

San Valentín

Sin lugar a duda esta fecha es y será recordada por bastante tiempo por lo que guarda.



Comenta y Comparte ¿Qué te pareció?













0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Secreto Vivo Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates